Con siembra de 50 árboles empresas participan en la restauración y conservación del Bosque Andino

  • Como parte de la línea de Bosques Empresariales del Programa Hojas Verdes de la CAEM, empresas sembraron 50 árboles en el Parque Metropolitano Canoas en Soacha, Cundinamarca.
  • Las empresas que se suman a este programa compensan sus emisiones de Gases Efecto Invernadero a través de la siembra de bosques nativos que funcionan como captadores de CO2 y mejoran la calidad del aire.
  • A través de Hojas Verdes, se han sembrado 287.800 árboles nativos que han aportado en la restauración de 287 hectáreas de Bosque Andino en Cundinamarca.

 Bogotá, octubre de 2018.  La Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, acompañó a empresas en la siembra de 50 árboles en el Parque Metropolitano Canoas en Soacha, Cundinamarca.

Esta acción hace parte de la línea de Bosques Empresariales del Programa Hojas Verdes de la CAEM, que tiene como objetivo materializar el compromiso de las empresas y la ciudadanía con la recuperación del entorno y la conservación del medio ambiente. A la fecha, se han sembrado 287.800 árboles nativos y se han restaurado y conservado 287 hectáreas de bosque Andino en Cundinamarca.

A través de Hojas Verdes el sector productivo y la ciudadanía apoyan la siembra y el mantenimiento de árboles nativos en Bogotá y Cundinamarca, contribuyendo al aumento de la biodiversidad, impulsando la restauración ecológica de zonas degradadas, aportando al aumento de la cobertura vegetal y promoviendo la sensibilización ambiental.

Sebastián Barrera del Grupo Sanfer afirmó “decidimos sembrar estos árboles porque queremos tener espacios para que, con nuestras propias manos, contribuyamos a la conservación de los ecosistemas”.

Para Fabiola Suárez, directora de la CAEM “por medio del programa Hojas Verdes, CAEM hace realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire. Los árboles nativos sembrados y mantenidos por la CAEM contribuyen a la protección de la biodiversidad, a la restauración ecológica de zonas degradadas y al aumento de la cobertura vegetal”.

A lo largo de 35 años de historia, la CAEM ha acompañado al sector empresarial en la implementación de prácticas productivas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que estén alineadas con los compromisos internacionales de Colombia en materia de mitigación del cambio climático.

 Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»