72 empresas implementan prácticas productivas sostenibles gracias a alianza PTP-CAEM

  • A través del Proyecto de Eficiencia Energética de PTP y la CAEM, 72 empresas de 6 regiones del país avanzan en la implementación de prácticas de eficiencia energética en sus procesos productivos.
  •  El trabajo conjunto de las dos entidades brinda asistencia técnica a empresas para que optimicen el consumo de energía, reduzcan sus emisiones de CO2 y mejoren sus procesos de producción para aumentar su rentabilidad.

 Bogotá, octubre de 2018.  El Proyecto de Eficiencia Energética de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y el Programa de Transformación Productiva – PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha vinculado a 72 empresas de 6 regiones del país en la implementación de soluciones tecnológicas que hagan más eficientes sus procesos productivos.

Empresas de Bogotá y Cundinamarca, el Eje Cafetero, Santander y Norte de Santander, Antioquia, la Costa Atlántica y el Valle del Cauca, reciben asistencia técnica para que optimicen el consumo de energía, reduzcan sus emisiones de CO2 y mejoren sus procesos de producción para aumentar su rentabilidad.

A la fecha, 72 de una meta de 80 empresas para 2018 se han vinculado al proyecto, 70 pasaron por etapa de prediagnóstico y caracterización de sus necesidades, 41 han socializado sus informes de diagnóstico y han implementado medidas que mejoran su gestión energética.

Fabiola Suárez, directora de la CAEM señala “la CAEM cumple 35 años estableciendo alianzas con entidades públicas para apoyar en las empresas en la puesta en marcha de planes concretos y medibles destinados a promover la productividad, la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático”.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»