• La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, suscribió un nuevo convenio con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR
  • La alianza fue formalizada el X de noviembre y tiene como objetivo XXX
  • De los 35 años de historia de la CAEM, la alianza CAEM – CAR cumple X años trabajando por la sostenibilidad ambiental en el territorio. A la fecha, las entidades han acompañado a 434 empresas de 42 municipios de Cundinamarca en la implementación de prácticas productivas sostenibles.

Bogotá, noviembre de 2018. El pasado X de noviembre, la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, suscribió un nuevo convenio de cooperación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.

Con este nuevo convenio, el trabajo conjunto de la CAEM y la CAR cumple X años implementando acciones por la sostenibilidad ambiental en el territorio. A la fecha, los esfuerzos de las dos entidades han llevado a 434 empresas de 42 municipios de Cundinamarca a implementar prácticas de mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de uso eficiente del recurso hídrico.

Con el fin de promover prácticas de uso eficiente del agua, la CAR y la CAEM han llevado a 60 empresas a implementar acciones de reducción de Huella Hídrica y han realizado tres ruedas tecnológicas, que han acercado a proveedores de tecnologías y empresarios de diferentes municipios, generando negocios potenciales cercanos a los $700 millones de pesos.

Para Fabiola Suárez, directora de la CAEM “con la renovación de esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso con seguir trabajando por la sostenibilidad ambiental en el departamento. De la mano de la CAR, seguiremos acompañando al sector productivo en la implementación de prácticas productivas ambientalmente sostenibles y competitivas, generando más resultados en pro de la mitigación del cambio climático y del desarrollo sostenible”.

A lo largo de 35 años de historia, la CAEM ha acompañado al sector empresarial en la implementación de prácticas productivas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que estén alineadas con los compromisos internacionales de Colombia en materia de mitigación del cambio climático.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *